La BeeBrass vuelve a compartir escenario con un gran artista, la marimbista gallega Verónica Cagigao

La BeeBrass Ensemble de Palencia tendrá mañana una nueva oportunidad de compartir escenario, incluso interpretar alguna obra conjuntamente, con la percusionista gallega Verónica Cagigao, en un concierto que tendrá lugar a las 22.30 horas en la Plaza de San Francisco de la capital.

Verónica Cagigao es una de las jóvenes marimbistas de mayor prestigio en el mundo, tras completar hace pocos años sus estudios en Japón.

La BeeBrass, por su parte, ofrecerá un concierto ‘fresco’, con un repertorio de música pop, rock y latina, con el objetivo de hacer un poco más agradable el atardecer palentino.

El concierto será el tercero del I BeeBrass Festival, pero también se enmarca en la programación ‘Verano Cultural 2018’ del Ayuntamiento de Palencia, gracias a la colaboración del consistorio palentino con la iniciativa del grupo de viento metal y percusión del Conservatorio de Música de Palencia.

CLASES MAGISTRALES

Verónica Cagigao también ha sido protagonista hoy del inicio de las clases magistrales en las que están participando unos 40 alumnos matriculados. Además de ella, otros seis reconocidos músicos nacionales e internacionales ofrecen sus conocimientos de los instrumentos de viento metal y percusión.