El I BeeBrass Festival finaliza hoy con un emblemático concierto en la Villa Romana de la Olmeda

El I Bee Brass Festival, que ha reunido en Palencia a algunos de los músicos de viento metal y percusión más reconocidos en el ámbito nacional e internacional, finaliza esta tarde a las 21.00 con un emblemático concierto en la Villa Romana de la Olmeda.

Antes, a las 12.00 del mediodía, por iniciativa de los alumnos y profesores del Festival, tendrá lugar en la Plaza de San Pablo de la capital un ‘improvisado’ concierto en el que los 40 jóvenes músicos tendrán la oportunidad de mostrar los conocimientos recibidos durante esta semana en las clases magistrales.

Ya por la tarde, en la Olmeda, la BeeBrass Ensemble Palencia pondrá el punto y final de la intensa semana musical en un concierto en el que tendrá de nuevo la oportunidad de contar con el bombardino británico Steven Mead como solista.

Una experiencia que la BeeBrass y Steven Mead ya tuvieron ocasión de vivir en agosto del pasado año en el Auditorio Nacional de Seúl (Corea), que dejó un gran sabor de boca a todos los participantes y asistentes.

De ahí la iniciativa de contar con el prestigioso bombardino de Bournemouth (Reino Unido) para un concierto muy especial, que se enmarca dentro de los actos del 50 aniversario de la Villa Romana de la Olmeda. El repertorio del concierto incluye obras de bandas sonoras de John Williams, así como tres piezas en las que Steven Mead actuará como solista.

ÓRGANO IBÉRICO

El concierto de la Villa Romana de la Olmeda viene precedido de una semana entera de conciertos de primer nivel en el BeeBrass Festival, el último de los cuáles tuvo lugar ayer en otro emblemático lugar, la iglesia de Santa Eulalia de Paredes de Nava.

El recital, que además abría el Festival de Órgano Ibérico de Palencia 2018, combinó la melodía del órgano con las trompetas de Stephen Burns, de Estados Unidos, y Enrique Abello, director de la BeeBrass Ensemble de Palencia, con un resultado que entusiasmó al público que abarrotaba el templo.