Artistas invitados

  • Germán Asensi

  • Verónica Cagigao

  • Misa Mead

  • Alfonso Viñas

  • Juan Carlos Matamoros

  • Cristian Palau

Artistas invitados

Misa Mead

Misa Mead

Misa nació en la ciudad de Kumamoto, en el Sur Oeste de Japón. Graduada en Tokyo College of Music.
Misa ganó por unanimidad la medalla de oro en el Concurso Europeo de Solistas para Jóvenes Solistas en Luxemburgo, así como también otras competiciones solistas.
Misa se graduó con honores en el Conservatorio Regional de París.
En su regreso a Japón, Misa apareció como artista invitada en festivales en Tailandia y los Estados Unidos.
Desde 2013, Misa vive en Reino Unido y ha realizado conciertos en más de veinte países.
En 2014, se lanzó su primer CD, «Journey», y en 2018 su segundo CD «Souvenir», los cuales han recibido un gran reconocimiento y críticas.
Desde 2016, contribuye regularmente con la revistade Viento Metal japonesa «Pipers».
En 2017, se lanzó el CD a dúo con Steven Mead «Love´s Joy». Este CD fue votado como el CD de Dúos del año 2017 por la Brass Band World Magazine del Reino Unido.
Misa es actualmente freelance como compositora y orquestadora. Muchas de sus obras son publicadas por ASKS Winds (Japón) y Bocchino Music (Reino Unido) y se distribuyen por todo el mundo.
Misa es artista Besson y artista de Denis Wick Performing, los cuales apoyan muchas de sus actividades en todo el mundo.

Germán Asensi

Germán Asensi

Germán Asensi es considerado uno de los mejores trompetistas de su generación. Galardonado con el Premio de Honor al terminar sus estudios, completando su formación con los más prestigiosos profesores y directores del momento.

En su ya gran trayectoria profesional, ha sido invitado a colaborar con las principales orquestas; Orquesta Nacional de España, Sinfónica de Valencia, Córdoba, Asturias, Sinfónica de Madrid, Orquesta de la Comunidad de Madrid, etc… Como solista ha actuado con orquestas del más alto nivel como ORTVE, Orquesta de Cámara Reina Sofía, Orquesta Ciudad de Joennsu (Finlandia), Orquesta Excelencia.., recorriendo las principales salas españolas como Auditorio Nacional, Fundación Juan March, Auditorio de Zaragoza, Museo Thyssen, Palacio Real, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y Sociedad de Conciertos Ciudad de Barcelona, así como las principales Catedrales.
Su repertorio abarca todas las épocas, desde el Renacimiento hasta la música Contemporánea, destacando grabaciones para RNE y TVE (Canal Clásico), de música Barroca, Romántica y Contemporánea en los que ha interpretado obras que suponen estrenos absolutos en España.

En el ámbito docente ha sido profesor de los Conservatorios de Alcalá de Henares, San Lorenzo del Escorial y en Real Conservatorio Superior de Música de Madrid , siendo invitado asiduamente a impartir cursos de perfeccionamiento por todo el territorio nacional e internacional.

Actualmente es profesor solista de la Orquesta Sinfónica de RTVE y profesor en el CSKG. Su admiración por el Barroco le conduce, con la colaboración de la firma española de instrumentos de metal STOMVI, a la investigación y construcción de un Corno Da-caccia, cuyas características tímbricas nos trasladan a tan esplendorosa época de la música.

Cristian Palau

Cristian Palau

Nacido en Vilafamés (Castellón), Cristian Palau es en la actualidad trompa tutti de la Royal Stockholm Philharmonic Orchestra, profesor de trompa en la Academia de la Royal Stockholm Philharmonic Orchestra y trompa solista de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.
Cursa el Grado Superior, bajo la tutela de Juan José Llimerá, en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia. Becado por la Fundación BBVA-JONDE finaliza sus estudios de Máster “Cum Laude”, con Will Sanders, en el Conservatorium Maastricht (Holanda).
Ha sido miembro de la Academia de la Royal Concertgebouw Orchestra , y miembro titular de la Joven Orquesta de la Unión Europea (EUYO), la Joven Orquesta Gustav Mahler (GMJO), la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), la Joven Orquesta de Holanda (NJO) y la Schleswig-Holstein Music Festival Orchestra (SHMF).
Colabora con la Royal Concertgebouw Orchestra, Swedish Radio Symphony Orchestra, Royal Swedish Opera Orchestra, NDR elbphilharmonie orchester, Radio Kamer Orkest, Noord Nederlands Orkest, Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Madrid, Holland Symfonia, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Het Gelders Orkest, Limburgs Symfonie Orkest, Camerata RCO…
Ganador del Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes Ciutat de Xàtiva y del XIV Concurso de Música de Benidorm; además, ha interpretado con la Orquesta de Valencia el Concerto à sept instruments à vents, timpani et cordes de Frank Martin.
Ha sido trompa solista en la Deutsches Nationaltheater und Staatskapelle de Weimar y trompa solista de la Philharmonisches Staatsorchester Hamburg / Ópera Estatal de Hamburgo.

Verónica Cagigao

Verónica Cagigao

Verónica Cagigao (A Coruña, Galicia, España) percusión

Nace en A Coruña y se traslada a Santa Cruz de Tenerife donde finaliza sus estudios superiores de percusión en el Conservatorio Superior de Música de Canarias bajo la dirección de Juan Francisco Díaz Martín en el 2010 obteniendo Matrícula de Honor. Posteriormente continúa sus estudios de Máster en Bélgica, en la universidad Luca School of Arts, con el profesor Ludwig Albert y finaliza en 2012 su primer Máster en marimba. En 2014 concluye su segundo Máster en marimba y Máster en música de cámara obteniendo en ambos la máxima calificación SUMA CUM LAUDE.

En 2016 realiza estudios de especialización en marimba en la Universidad de Tokio Toho School of Music con la marimbista internacional Keiko Abe. Ha completado su formación recibiendo clases magistrales de percusionistas como N.J. Zivkovic, V. Mendoza, K. Abe, N. Zeltman, E. Sejourne, N. Woud, J. Putsjens, etc.

Ha sido galardonada en diversos concursos internacionales: Giornatte de la Percussione (Italia, 2009), Marimba Universal Competition and Chamber Music (Bélgica, 2011), Premios María Orán 2013 y Premio Injuve de la Creación Joven 2011 (con Tak-Nara Percussion Group).

Ha sido miembro de la Joven Orquesta Nacional de España y desde 2007 colabora con la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

En junio de 2016, realiza su primer concierto como solista junto a Keiko Abe y la Orquesta Sinfónica de Tenerife, interpretando el doble concierto para dos marimbas y orquesta Wave Impressions II, dentro del Festival de Música Contemporánea de Tenerife FMUC 2016.

En el ámbito camerístico, desde 2008 es miembro fundador de Tak-Nara Percussion Group  con el cual ha realizado numerosas actuaciones en diversos puntos de España, Italia, Eslovenia, Alemania, Serbia, Bélgica, EEUU, etc. participando en festivales como Percussion Festival Ksilodrum Slovenia, Festival Perkutafest, Festival Internacional de Percusión Valencia, Festival de Música Contemporánea de Tenerife, Festival Internacional de Música de Canarias, Percussion Arts Society International Convention Pasic 2013 Indianapolis (EEUU), IPEW 2014 Croacia, etc.
En 2011 ha publicado su primer trabajo discográfico titulado TAK-NARA y desde 2010 es artista esponsorizado por ADAMS INSTRUMENTS con Tak-Nara Percussion Group.

Es invitada a impartir clases en diferentes cursos de verano en el ámbito nacional como Aulas D’Estiu (Castellón) donde participa como profesora desde su primera edición en 2014, I curso de Percusión Arafo (Tenerife), Xornadas Musicais O Rosal (Pontevedra) y XIV Curso de Ritmo y Percusión Madrid Okho.

Actualmente es profesora de láminas en el Conservatorio Superior de Música de Aragón CSMA desde 2013.
Verónica Cagigao es artista Innovative Percussion, Adams Instruments y embajadora Southern Percussion en España.

Juan Carlos Matamoros Cuenca

Juan Carlos Matamoros Cuenca

Artista patrocinado por STOMVI

Juan Carlos Matamoros Cuenca (Moncada, Valencia, España)

Nace  en 1985 en Moncada (Valencia), Juan Carlos Matamoros comenzó sus estudios de Trombón en el Centro Artístico Musical de Moncada con el Profesor Ángel Tomás, continuando en el Conservatorio Municipal “José Iturbi” de Valencia siendo su tutor Carlos Gil y concluyéndolos en el Conservatorio Superior de Madrid,  donde obtuvo el Premio fin de carrera en 2006, bajo la Cátedra de Don José Enrique Cotoli. Posteriormente perfeccionó sus estudios en la Universidad de las Artes de Berlín bajo la Cátedra de Mr. Stefan Schulz y Mr. Andreas Klein (2006-2008).

Comenzó su carrera siendo galardonado en  diversos concursos nacionales e internacionales como: 1º Premio del IV Concurso de Jóvenes Intérpretes “Ateneo Musical” de Villar del Arzobispo, 1º premio del XVI Concurso de Jóvenes Intérpretes “Ruperto Chapí” de Villena, 1º premio del IX Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes “ Ciudad de Xátiva”, 1 º premiodel II Concurso de Jóvenes Intérpretes “Villa de Castellnovo”, 1º premio de Viento Metal del IV Certamen Nacional de Interpretación de Intercentros de España, 2º premio del III Concurso de Interpretación Musical para Jóvenes “Ciudad de Valencia”, 2º premio del III concurso de Interpretación Abierta para Jóvenes “Villa de Betxí”, 2º premio  del Concurso permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España, 3º Premio del I Internacional Trombone Competition Christian Lindberg-  C.G.Conn (2006), 2º Premio del V Jeju International Trombone Competition (Korea 2008),        1º Premio del II Lieksa International Trombone Competition (Finlandia 2008) y 3º Premio en el 55º  Internacional Competition ARD de Munich y Premio Especial para la mejor interpretación de la obra de estreno en el concurso.

Ha colaborado con  orquestas como la Orquesta Filarmónica de Berlín, Orquesta SWR Baden-Baden y Freiburg, Opera de Frankfurt, Orquesta de Radio Televisión Española, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta del Liceo de Barcelona, Orquesta de Córdoba, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta de Castilla y León, Orquesta Sinfónica de Valencia, Tapiola Sinfonietta…

Como concertista ha colaborado con la Orquesta de la Universidad de Valencia interpretando Concierto de  L. Grondahl, Orquesta del Real Conservatorio Superior de Música de Madridinterpretando  la Fantasía de Paul Creston, Orquesta de Radio Televisión Española interpretando  la Fantasía de Paul Creston, Munich Chamber Orchestra interpretando el Concierto de Trombón Alto de Johann Georg Albrechtsberger, Bayerischer Rundfunk Orchestra interpretando el Concierto deHenri Tomasi, Joensuu City Orchestra interpretando el Concierto de Nino Rota y la Romanza de Weber, Jeju Symphony Orchestra interpretando el Concierto de Launy Grondahl, Camerata XXI interpretando el Concierto de Nino Rota y el Concierto para Trombon Alto de Wagenseil, Orquesta Nacional de España (OCNE) interpretando Tapias, estreno absoluto de una obra de encargo  compuesta por Francisco Coll en el Auditorio Nacional de Madrid.

Es Miembro-Funadador del Quinteto de Metales “Mediterranean Chamber Brass”, ganador del 1º Premio del 5th Jeju International Brass Competition, en la especialidad de Quinteto de Metal (2008), del 3º Premio del Concurso de Quintetos de Metales Jan Koetsier (2008) (Munich) y del 1º Premio del Lieksa International Brass Quintet Competition (2009), con el cual realiza giras por Europa, España y Asia (www.mchbrass.com).

También es miembro del Cuarteto de Trombones “2i2quartet”, galardonado en el Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España en la especialidad de Música de Cámara, con el cual realiza gira por toda la geografía española.

Actualmente es Trombón solista de la Orquesta Nacional de España , profesor de la Academia de trombones Madrid-Stomvi, toca con Instrumentos STOMVI, modelo TITÁN y ha realizado su primer CD, titulado “Música y Filantropía”.

Alfonso Viñas Ramos

Alfonso Viñas Ramos

Alfonso Viñas Ramos, (Basauri, País Vasco, España), tuba

Compagina su labor docente con la faceta interpretativa como solista, música de cámara y orquesta. Ha recibido clases de prestigiosos tubistas como David Llácer, Miguel Navarro, Roger Bobo, José Manuel Redondo, David Cribb y Walter Hilgers. Desde el año 2015 es profesor de Tuba y Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música de Navarra.

Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, como el 1º en el concurso “Juventudes Musicales” de la Junta de Castilla y León y la Fundación Siglo y el 2º Premio en el “3rd International Tuba Competition” celebrado durante el festival “Lieksa Brass Week” en Finlandia.

Es miembro fundador del quinteto de metales “Mediterranean Chamber Brass”, con el que ha obtenido el 1º Premio en el “V Concurso Internacional de Quintetos de Metal de Jeju” (Corea del Sur), el 3º Premio en el “Concurso Internacional de Quintetos de Metal Jan Koetsier” en Munich y el 1º Premio en el “International Brass Quintet Competition” de Lieksa Brass Week en Lieksa (Finlandia).

Colabora con numerosas orquestas como la Orquesta Sinfónica de Navarra “Pablo Sarasate”, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Fundación Caja Duero “Gerard Caussé”, así como la Banda Municipal de Música de Bilbao o la Agrupación Proyecto Veinte-21

Sergio Gutiérrez Rodríguez

Sergio Gutiérrez Rodríguez

Sergio Gutiérrez Rodríguez (Miranda de Ebro, Castilla y León, España)

Inicia sus estudios de musicales en el Conservatorio de Miranda de Ebro y los continúa en el Conservatorio Superior “Jesús Guridi” de Vitoria-Gasteiz, obteniendo el “Premio de Honor Fin de Carrera en Piano” en 1998 y el “Premio de Honor Fin de Carrera en Composición” en 2002. En estos años trabaja la especialidad de Piano con los maestros Juncal Ruiz, Ángela Vilagrán y Albert Nieto y, en paralelo, estudia Armonía, Contrapunto y Composición con los maestros Dionisio Díez Sáez, José L. Ruiz de Gordoa, Antonio Lauzurika, Zuriñe F. Gerenabarrena y Alfonso García de la Torre.

Amplía estudios de Piano con los maestros Luiz de Moura Castro, Christopher Elton, Elza Kolodin, Frederic Gevers, Aquiles delle Vigne, Tibor Szasz, Luca Chiantore, Ramón Coll y Marta Gulyas; y realiza cursos de perfeccionamiento de Composición con Gabriel Brncic-Isaza, Cristóbal Halffter, Mauricio Sotelo, Toshio Hosokawa, Tomás Garrido, Juan J. Olives, Silvia Fómina, Juha T. Koskinen, Francisco Lara, Uljas Pulkkis, Mercedes Zavala, Beat Furrer, Mario Lavista, José Manuel López López, Salvatore Sciarrino y Jean Pierre-Dupuy.

En 2000 participa en la composición de los arreglos y grabación del Cancionero Alavés para el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. En 2001 y 2002 es seleccionado para el “panel de lectura” de los encuentros de composición del Injuve (Instituto de la Juventud). Encargo de composición del CDMC en 2003; Mención Honorífica en el XXIV concurso de composición “Frederic Mompou” en 2004; Premio “Francisco Guerrero Marín” en el concurso SGAE de jóvenes compositores en 2005.

En 2006 obtiene plaza por oposición en la especialidad de Piano, y desarrolla su labor docente en los Conservatorios de Vitoria-Gasteiz, Salamanca, Burgos y Palencia.

Participa habitualmente como pianista y compositor en las giras nacionales e internacionales del Ensemble Espacio-Sinkro de música contemporánea: Festival Bernaola, Festival Sinkro, Circuito de música contemporánea, Musikaste, Mostra sonora, etc. Ha grabado varios discos para el sello Sinkro-Record con obras de Carmelo Bernaola, Félix Ibarrondo, Guillermo Lauzurika, así como con obras propias (“Job”, “Intermezzo a la muerte del Conde Ugolino”, “De viento, cristal y bronce”). Su última grabación ha sido el disco Poeta (2017), obras de Eduardo Moreno, con SONORA Estudios. Ha realizado ponencias para el CFIE Palencia: “Estudios para piano contemporáneo” y “Divertimento para la clase colectiva” (Palencia, 2009), “Armonización y arreglos de melodías de tradición oral” (Palencia, 2016).

Durante los últimos años ha trabajado intensamente sobre músicas de tradición oral castellanas, desarrollando gran cantidad de materiales didácticos sobre los cancioneros de Federico Olmeda, Guzmán Ricis, Agapito Marazuela, Miguel Manzano, Joaquín Díaz, etc.