Daniel Oyarzabal

Daniel Oyarzabal (Vitoria, 1972) mantiene en la actualidad una actividad profesional totalmente multidisciplinar. Compagina facetas artísticas tan diversas como su actividad de conciertos como solista de clave y órgano —su instrumento principal—, continuista, pianista de Jazz, músico de estudio y arreglista, con su faceta de pedagogo.

Se graduó Cum Laude en clave y órgano en el Conservatorio de Vitoria, realizando estudios de postgrado en el Conservatorio Superior de Música de Viena, Real Conservatorio de La Haya y Conservatorio de Ámsterdam. Es Premio Especial de la Prensa en la Muestra Nacional para Jóvenes Intérpretes en Ibiza (1991), Primer Premio en Improvisación en el Concurso Internacional de Música de Roma (1998) y Tercer Premio en el XIX Concurso Internacional de Órgano de Nijmegen, Holanda (2002).

Participa en numerosos festivales internacionales en Europa, India, Filipinas, Marruecos, Ecuador, Israel, México y Japón. Es organista principal de la Orquesta Nacional de España, organista titular de la Catedral de Getafe, profesor de bajo continuo e improvisación en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska y profesor del Grado de Composición de Músicas Contemporáneas de la Escuela TAI-Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.